La colina de las amapolas

Hola ¿Como están?  Viendo View una y otra vez, el día de hoy repetimos reseña de Película de Studio Ghibli.

País: Japón

Al igual que en la película anterior la vi sin leer el argumento, así es mas divertido ya que nunca te decepcionas de nada.

Al principio todo es paz y tranquilidad pero conforme va avanzando la historia suceden  muchas cosas que le agregan romance, drama y mas drama a esta película, al punto que es digno de salir en el programa de la señorita Laura y no estoy exagerando,  por un momento pensé que Shun era ... spoiler.

Para mi es difícil hacer una reseña si spoiler así que solo diré que es muy interesante y entretiene bastante; es una buena opción para ver en familia, así lo hice yo y todos fuimos felices.

Si al finalizar de ver la película se preguntan porque se llama Colina de las Amapolas, es por que esas son las flores que hay en la casa.


¿Si las ven? son las flores rojas

Argumento:

Japón, año 1963. Umi Matsuzaki es una estudiante de instituto que, en ausencia de su madre, cuida a sus dos hermanos y de su abuela a la par que administra una pensión de estilo occidental. La chica compagina tranquilamente sus responsabilidades con su vida escolar. Un día conoce a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shirō Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes. Ambos son representantes del Quartier Latin, un edificio antiguo que alberga las diferentes asociaciones de estudiantes y que corre el peligro de ser demolido por la renovación de edificios con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964.

Entre Umi y Kazama surgirá una profunda amistad que podría verse complicada con el inesperado sucesos.

Donde lo encuentro:

Comentarios

  1. esta pelicula no me gusto tanto como otras, es bastante lenta y la verdad tampoco tiene tanto que aportar

    ResponderEliminar
  2. si que es una pelicula algo lenta y bastante normalita (con un drama de por medio tipo pelicula cutre) pero aun así entretenida y bonita aunque no es de mi preferidas, prefiero las que tienen magia
    bai~~

    ResponderEliminar
  3. Qué genial, muchas gracias por hacer la reseña y por poner el link. Uno de mis propósitos de este año es verme la mayor cantidad de películas de estudio ghibli que sea posible. Esto me ayudará mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te ganaste un pedacito de mi corazón.